Centro de Teletón en Oviedo atiende a cerca de 200 niños y niñas

El Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Coronel Oviedo atiende a unos 200 niños y niñas provenientes de los departamentos del Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Cordillera e Itapúa.

Este centro, ubicado en el Km. 131 de la Ruta II, atiende a personas con discapacidad física o motora, al nacimiento o adquirida, de 0 a 18 años de edad, con los siguientes diagnósticos: parálisis cerebral infantil, traumatismo de cráneo encefálico u otras lesiones cerebrales adquiridas, traumatismo raquimedular, artrogripósis y osteonogénesis imperfecta.

Explicaron que cada caso es valorado de manera individual y cada programa propuesto es establecido de manera personal, acorde a los medios que dispone el CRIT y las posibilidades de las familias de participar en dicho tratamiento.

El administrador Fredy Riquelme, informó que actualmente el centro de atención integral de esta comunidad viene atendiendo a 195 pacientes niños y adolescentes provenientes de varias ciudades.

El referido centro cuenta con los siguientes servicios de área médica: fisioterapia, área educativa, fisiatría, estimulación temprana, fonoaudiología, área sociocomunitaria, psicología y enfermería.

(Abc Color, Carlos Mariano Godoy – 30 de octubre de 2012).

Socios Estratégicos