MEC interviene escuela cuyo director profetiza fin del mundo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dispuso la presencia de psicólogos y técnicos de la Dirección de Orientación Educativa en la escuela Rosa Catalina Ventre, de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, donde el director habló a los alumnos sobre el fin del mundo.

El asesor legal del MEC Nelson López indicó que se tomaron medidas de carácter pedagógico, por lo que los enviados ministeriales se reunirán con los alumnos, los docentes y los padres de la comunidad educativa.

Indicó que no existen instrumentos legales que prohiban este tipo de situaciones, ya que además la Constitución Nacional garantiza la libertad de religión y culto, pero señaló la necesidad de una regulación. “No aprobamos que las escuelas sean utilizadas para hacer ese tipo de prácticas religiosas, porque consideramos que el Estado debe estar prescindente como Estado laico”, afirmó.

Alertó además que el tipo de anuncio realizado por el director podría inducir a los estudiantes a tomar decisiones lamentables.

El caso saltó a la luz pública con un video que muestra el momento en que Patricio Álvarez insta a los estudiantes, durante una formación, a estar preparados para el fin del mundo.

(Última Hora – 28 de noviembre de 2012).

Socios Estratégicos