Descuentos de hasta 7% darán a los contribuyentes “verdes”

En el marco del proyecto Asunción Capital Verde, la Municipalidad de Asunción anunció que desde enero del 2013 hará descuentos del 5 al 7% en los impuestos, al contribuyente que pueda demostrar que cuenta con áreas verdes en su casa, su vereda o colabore con un espacio verde nativo próximo.

El propósito es instalar el concepto verde y del cuidado del medio ambiente en la conciencia del ciudadano.

“Se harán descuentos, durante los primeros tres meses. Es decir, que al que pueda demostrar que tiene ciertas áreas verdes nativas se le exonerara un tanto por ciento de los impuestos”, indicó Alfredo Molinas, coordinador del proyecto “Asunción Capital Verde”.

Arnaldo Samaniego, intendente de Asunción, señaló por su parte, que se trataría de un descuento del 5 al 7%, que además beneficiará a las edificaciones de altura asentadas en la capital y que al menos tengan entre 20 a 25% de área verde. Aclaró, sin embargo y ante las quejas generadas en barrios residenciales como Carmelitas y Molas López, que para aprobar una obra a futuro, los vecinos de la zona serán los primeros en dar el visto bueno a través de las consultas ciudadanas. “No queremos generar disputa, ni más burocracia; lo que queremos que de aquí a marzo, Asunción sea reconocida como la Capital Verde Iberoamericana”, dijo el jefe comunal.

(La Nación y Abc Color – 28 de noviembre de 2012).

Socios Estratégicos