Termina año escolar con varias restas de días de clases

Hoy es el último día de clases del ciclo lectivo. Fue un año escolar con varias restas debido a la prolongación de las vacaciones de invierno, las huelgas y las inclemencias climáticas.

El calendario escolar marca que hoy es oficialmente el día de decir adiós a la escuela o colegio. Algunos, sin embargo, ya lo hicieron antes, porque a pesar de las múltiples recordaciones del Ministerio de Educación acerca de no terminar antes de tiempo las clases, la falta de capacidad de control hace difícil que se cumpla.

Este año lectivo tuvo varias restas y en carga horaria fue aún más liviano de lo previsto originalmente: 186 días de clases. Las vacaciones de invierno se prolongaron por una semana, para evitar que estallara una epidemia de gripe. Además, casi cada mes hubo un día de campaña de actualización pedagógica que significó que los alumnos se quedaran sin clases ese día, y se cumplieron varias jornadas de huelga docente, para conseguir beneficios para el sector e incluso hubo un día de protestas para evitar la sanción de una ley del calendario escolar que, entre otras cosas, quería evitar la pérdida de clases por huelga.

(Abc Color y La Nación – 30 de noviembre de 2012).

Socios Estratégicos