Sida: falta información temprana

El sábado se recordó el Día Mundial del Sida. En Paraguay las organizaciones que trabajan en la temática se reunieron junto al Panteón para dar información y concientizar a la población acerca del virus. Las autoridades admiten que para llegar a un nivel cero de contagios es necesaria información temprana y oportuna.

Las personas que salieron “a palmear” recibieron abundante información sobre el VIH-sida. También se distribuyeron preservativos y hasta se realizaron tests. Aunque el ambiente junto al Panteón era festivo, el tema es serio: hoy en Paraguay hay 11.000 personas que viven con VIH. De ellas, la franja etaria (en razón de la edad) más afectada es la de 15 a 29 años.

Liliana Giménez, jefa del departamento de Educación del Programa de Sida del Ministerio de Salud, señala “que la cantidad de afectados significa que estamos llegando tarde. Hay que empezar más temprano con la educación sobre la sexualidad, respetando los ciclos de madurez. Falta reforzar la parte educativa. Es una deuda pendiente, que no es solo de Salud, sino del Ministerio de Educación también”, expresó.

(Abc Color – 2 de diciembre de 2012).

Socios Estratégicos