En Día de los Derechos Humanos protestarán por la masacre de Curuguaty

En conmemoración del 64º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, distintas organizaciones sociales y políticas marcharán esta tarde, a las 18.00, desde la Plaza Uruguaya para exigir justicia y aclaración de la masacre ocurrida el 15 de junio en Curuguaty.

Las organizaciones también exigirán el esclarecimiento del reciente asesinato del dirigente campesino Vidal Vega, quien seguía de cerca las investigaciones de la masacre de Marina Cué de la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos.

Oras actividades que se desarrollarán hoy son: la presentación del informe anual del Comité de Iglesias y el lanzamiento del libro del pastor Armin Ihle sobre falsa denuncia contra el Estado paraguayo.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) presentará el informe Sin democracia, no hay vigencia de derechos humanos, a las 19.00, en la Plaza de los Desaparecidos.

Las denuncias de los derechos humanos siguen siendo una constante en nuestro país. El instrumento jurídico de DD. HH. ha sido pisoteado, pese a que nuestro país se ha ratificado.

(Última Hora y Abc Color – 10 de diciembre de 2012).

Socios Estratégicos