Alfabetizadores protestan para exigir pago de salarios

Unos 70 alfabetizadores del programa de educación de jóvenes y adultos Yo sí puedo participaron ayer de una manifestación frente al edificio de Prodepa para exigir el pago de sus remuneraciones de junio, julio y agosto, que todavía les adeuda el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Para reclamar el pago de sus remuneraciones de junio a agosto, los alfabetizadores quemaron un televisor y cuadernos usados del programa Yo sí puedo. De la manifestación participaron docentes de Caaguazú, pero se estima que a nivel nacional hay unas 500 personas en la misma situación.

Eva Raquel Vizesar, una de las afectadas, explicó que cada alfabetizador debe cobrar en total 1.100.000 guaraníes por el trabajo de tres meses. En principio les dijeron que iban a cobrar el 50% del total en junio, pero el tiempo pasó y en diciembre, y luego de varias manifestaciones y protestas, aún no han cobrado.

Ayer, los dirigentes de los alfabetizadores se reunieron con el ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone y con el director del programa, Eulalio Sanabria. El MEC argumenta que no recibe los recursos del Ministerio de Hacienda, debido a la baja recaudación.

(Abc Color y Última Hora – 12 de diciembre de 2012).

Socios Estratégicos