Tan sola y tan lejos de casa

El criadazgo es una práctica tradicional por la cual un niño o una niña es entregado por su familia en relación de confianza a otra que, a cambio de la realización de tareas domésticas, le ofrece techo, comida y la posibilidad de ir a la escuela. Esta práctica comporta hoy formas de explotación que exponen a niños y niñas a más abusos e incluso a la trata.

En más de doce años de trabajo, Global Infancia ha articulado sus abordajes de trabajo para que un sistema de protección coordinado pueda brindar respuestas integrales y duraderas a niños, niñas y adolescentes en esta situación. El abordaje con enfoque de derechos se traduce en una práctica de intervención centrada en la persona y abierta a activar las redes sociales e interinstitucionales en los entornos cercanos al niño y la niña y en una mirada nacional.

El material Tan sola y tan lejos de casa. Abordajes locales para asegurar derechos a niñas, niños y adolescentes criaditas y criaditos en el marco de estrategias nacionales de acción es una presentación realizada por Luis Claudio Celma en el Encuentro Nacional “Erradicación del Trabajo Infantil. Meta de una Argentina Bicentenaria” llevado a cabo en Córdoba, Argentina, en octubre de 2010.

Hacé clic aquí descargar el documento en PDF (285 KB)

Socios Estratégicos