600 niños y niñas de Remansito recibieron mochilas con kit escolar

Global Infancia y el Centro de Desarrollo Comunitario de Remansito con el apoyo de la Comisión de Madres y de Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC) entregaron unos 600 kits escolares a niños y niñas del preescolar hasta el noveno grado. Los kits escolares contenían cuadernos, carpetas y cartuchera básica.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Desarrollo Comunitario centrado en la niñez y la adolescencia de Remansito que propone la realización de una serie de actividades y procesos en el área de la educación para este año, como ser el apoyo escolar, el desarrollo de habilidades socioeducativas, talleres y reuniones con jóvenes, adolescentes y niños/as, madres, padres y docentes.

El Programa además contempla acciones que promuevan la prevención y atención a la salud, y la consolidación y fortalecimiento del Centro como espacio de referencia para la comunidad, incluyendo la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes, el impulso de proyectos productivos para las madres, la alfabetización a jóvenes y adultos, entre otros.

Socios Estratégicos