9 de departamentos del país activan Telecentros comunitarios

Global Infancia, la empresa de telefonía celular Tigo y la Dirección General de Ciencia e Innovación Educativa del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), iniciaron un proceso de fortalecimiento de los Telecentros instalados en 9 departamentos de nuestro país.

La iniciativa, que se denomina Tigo en tu comunidad, se centra en el objetivo de convertir los Telecentros en un verdadero espacio abierto a la comunidad que facilite y promueva el desarrollo social a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para esto, se realizarán talleres con docentes, miembros de las ACEs, padres y madres de familia, miembros de la comunidad y alumnos y alumnas, donde se trabajará en el desarrollo de capacidades básicas para trabajar lo comunitario, la sustentabilidad del espacio, el trabajo en redes y la gestión eficiente de los Telecentros.
Los departamentos en los que se desarrolla el proyecto son Presidente Hayes, Concepción, Paraguarí, Misiones, Caaguazú, Itapuá, Amambay, Central y Cordillera.

Socios Estratégicos