Global Infancia y Petrobras apoyan proyectos para la niñez en Areguá y Villa Elisa

Petrobrás, con el apoyo de Global Infancia, adjudicó por tercer año consecutivo la financiación de dos iniciativas que favorecen el fortalecimiento del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en Paraguay. El emprendimiento se realiza en el marco de los Fondos concursables que forman parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa.

Fueron seleccionados los proyectos “Participación infantil de Areguá fortalecida en una comunidad inclusiva”, de la organización Good Neighbors Paraguay, y, “Por el derecho a vivir una vida sin violencia”, de Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (BECA) a implementarse en la ciudad de Villa Elisa. Cada entidad recibirá el monto de US$ 10.000 para el financiamiento de sus acciones.

La edición 2013 de los Fondos concursables, cuyo lema es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas”, tiene como objetivo financiar emprendimientos que trabajan por la promoción y defensa de los derechos de uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como es el de la niñez y la adolescencia.

El proyecto presentado por BECA apunta a fortalecer las condiciones institucionales, familiares y personales que garanticen el cumplimiento del derecho a no ser violentado poniendo énfasis en la participación protagónica como ejercicio ciudadano. Por su parte, la iniciativa de Good Neighbors Paraguay tiene como finalidad promover un enfoque inclusivo y fortalecer los espacios de protagonismo infantil, especialmente de niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la ciudad de Areguá.

Cabe destacar que ambos proyectos se desarrollarán de mayo a octubre del presente año. Los Fondos concursables se llevan a cabo en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Unicef Paraguay y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Socios Estratégicos