Albergues precarios resguardan a los familiares de pacientes en hospitales

Aparte de las malas condiciones de los albergues, los familiares de los pacientes pasan por las preocupaciones económicas, con un gasto diario de entre G. 100.000 y G. 1.000.000 para la compra de medicamentos.

Casi 300 personas, familiares de pacientes internados en terapia intensiva, se ubican en colchones en el piso o campings en el patio del centro de traumas, debido a que está en construcción el futuro albergue en el Centro de Emergencias Médicas (CEM) en Asunción.

Las personas, que en algunos casos están hace más de dos meses, se ingenian para resguardarse del frío y la lluvia en los pasillos bajo techo. Como medida paliativa, voluntarios colocaron la semana pasada carpas para dar un techo que benefició solo a algunas personas.

En el albergue del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), los familiares de los enfermos se resguardan en un precario lugar con pésimas instalaciones eléctricas y edilicias. La falta de una ducha con agua caliente es una de las principales quejas de los asegurados en esta época de frío.

(Última Hora – 27 de mayo de 2013).

Socios Estratégicos