Se lanzó radionovela de lucha contra el criadazgo

La radionovela “El Diario de Anita” fue presentada por primera vez en un acto realizado el sábado 18 de mayo en la comunidad de Remansito, Pdte. Hayes. Esta producción forma parte de la campaña “Terminá con el criadazgo” y será transmitida por varias radios comunitarias de todo el país para llevar a los oyentes la experiencia de los niños y niñas víctimas del trabajo infantil doméstico.

La primera transmisión de este material fue realizada en el Centro Comunitario de Remansito durante los festejos por el Día de la Madre. La historia cuenta la experiencia de Anita Campos, una niña de Concepción que con la promesa de una vida mejor y la posibilidad de seguir sus estudios, viaja a Asunción para trabajar en una casa de familia. Las necesidades por las que pasa su familia obligan a la Mamá de Anita a tomar esta dura decisión. Pero la promesa estará lejos de cumplirse y los sueños de Anita serán amenazados por las exigencias de su patrona.

“El diario de Anita” es una radionovela que busca sensibilizar a las familias de origen; las que envían a sus niñas y niños a trabajar a casas de terceros. Esta historia está basada en casos reales y fue grabada por los niños y niñas de Remansito, una comunidad de riesgo potencial en Pte. Hayes. Los guiones fueron desarrollados por Global Infancia y Agencia Lupe, mientras que los talleres de actuación, la voz en off y la dirección de los niños y niñas en el estudio estuvieron a cargo de la actriz Alicia Martin.

Socios Estratégicos