Un mundo de juegos y fantasía visitó Remansito

2013-05-31 14.34.53 2013-05-31 14.35.09 (1)Más de 100 niños y niñas de entre 7 y 12 años, pudieron disfrutar de un día de diversión y alegría, esto gracias a la visita de la Ludoteca de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Evangélica (FEISA) al Centro Comunitario de Remansito. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez.

Durante toda una jornada, los niños y niñas de la comunidad se entregaron a jugar, pintar y cantar. Pudieron vivir un espacio para hacer, disfrutar y aprender sobre el respeto a las diferencias, el cuidado del entorno, de uno mismo y de los demás, sus necesidades e intereses.

Para el Fondo Cristiano Canadiense y Global Infancia, el juego es un derecho y no es simplemente una concesión de los adultos hacia los niños y niñas, es una necesidad humana que debe ser satisfecha por los garantes y responsables del bienestar del niño y la niña. Así, la premisa fundamental de este tipo de actividades es que, gracias a las actividades lúdicas las personas tenemos la oportunidad de recrearnos, descubrirnos y comprender que desde allí también se van tejiendo los vínculos, sueños y realidades.

Socios Estratégicos