Conectate sin riesgos

Conectate sin riesgosLa campaña Conectate sin riesgos, impulsada por Global Infancia y Save the Children, hace hincapié en el cyberbullying y el grooming y apunta a informar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías.

La iniciativa cuenta con una serie de videos de entre 1 a 3 minutos cada uno que fueron realizados por adolescentes de Remansito, Villa Elisa e Itauguá sobre distintas amenazas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Los videos son el resultado de una serie de talleres de capacitación que se hicieron en las mencionadas comunidades durante los meses de junio, julio y agosto del año 2013. Los materiales son difundidos principalmente por las redes sociales mediante una página en Facebook (www.facebook.com/conectatesinriesgos), y, en Twitter bajo el hastag #ticssinriesgos. También cuenta con volantes informativos y afiches a ser distribuidos masivamente en distintos puntos estratégicos.

Las principales amenazas abordadas por la campaña son: el uso de las tecnologías para difamar o acosar a un niño, niñas y/o adolescente, conocido como cyberbullying o cyber acoso, y, el grooming que consiste en el engaño y extorsión de adultos a niños, niñas o adolescentes mediante las tecnologías para conseguir imágenes o videos pornográficos. Los materiales de difusión explican cómo protegerse de estos riesgos y qué hacer en caso de ser víctima o testigo.

En los últimos tiempos, el uso de las tecnologías por los niños, niñas y adolescentes son un foco de preocupación para los padres, madres y docentes por la rápida evolución que tienen las comunicaciones y que hacen que las amenazas se complejicen y multipliquen de modo acelerado. Es por eso que, el aprender pautas de conducta adecuadas, servirá para protegerse de los riesgos y también evitar que el uso inadecuado y el daño a estos usuarios y usuarias.

Para más información, acceder a http://www.facebook.com/conectatesinriesgos

Para bajar el afiche en formato PDF hacé clic aquí

Para bajar el díptico informativo en formato PDF hacé clic aquí

Socios Estratégicos