Foro Municipal de Niños y Adolescentes se realizó en Itauguá

DSC_0155 DSC_0175Una ciudad sin violencia también depende de vos fue el lema que reunió a unos 200 niños, niñas y adolescentes en el 6to. Foro Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes de Itauguá. La cita fue en el predio de la Municipalidad el pasado 26 de octubre.

El foro es un espacio de encuentro, reflexión y capacitación para y con los niños, niñas y adolescentes de distintos distritos de la ciudad sobre los diferentes aspectos que hacen a la difusión, promoción y defensa de los derechos del niño.

Así, la actividad planteó el abordaje de temas actuales, de interés y relevantes para sus vidas, como son la violencia estructural, la sexualidad enfocada en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazo adolescente, uso seguro de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y, criadazgo. Igualmente, contempló la elaboración de un manifiesto a cargo de los niños, niñas y adolescentes participantes, el cual fue presentado a las autoridades locales.

La iniciativa contó con el apoyo de Global Infancia y la Codeni (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente) y estuvo organizada por el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, el Comité de Niños, Niñas y Adolescentes de Itauguá.

Socios Estratégicos