Niños y niñas del programa Abrazo aprenden sobre la trata de personas

DSC02189 DSC02205 DSC02222La Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA) organizó un taller sobre criadazgo y trata de personas para los niños y niñas del programa Abrazo en la ciudad de Tobatí. La capacitación estuvo a cargo de Global Infancia,  el apoyo de Save The Children y la cofinanciación de Unión Europea. Este evento se realiza en el marco del proyecto de protección a niños y niñas de la trata de personas y el criadazgo.

La actividad se llevó a cabo el 14 de noviembre en el centro de Abrazo “San José” de esta localidad. Para la capacitación, las facilitadoras se valieron de dinámicas grupales y juegos a fin de transmitir información sobre derechos humanos y los riesgos a tener en cuenta para prevenir ser víctimas de las redes de trata. También se puntualizó sobre el criadazgo como una forma de explotación laboral y reducción a la servidumbre.

El proyecto “Protección a niños, niñas y adolescentes del criadazgo y la trata” es una iniciativa que busca visibilizar al criadazgo y concientizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen los niños y niñas obligados a trabajar en el servicio doméstico. Este año, además de capacitaciones en diferentes puntos del país, implementó la campaña “Terminá con el criadazgo” difundida por varios medios de comunicación durante los meses de mayo y junio.

Socios Estratégicos