Primer febrero en cinco años sin casos de dengue

“El Paraguay está experimentando actualmente un febrero sin dengue, un fenómeno que no se había producido en 5 años”, sostuvo la directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, doctora Águeda Cabello.  A lo que añadió el pedido de seguir insistiendo con la limpieza y eliminación de criaderos como medida preventiva.

Señaló que gracias a los trabajos de mingas que se realizan constantemente se está logrando controlar la epidemia. Pese a esto la alerta contra el dengue continúa activa.

Desde enero se ha registrado un fallecimiento relacionado con el virus y el 84% de notificaciones de infectados procede del área metropolitana. La mayoría de los 248 fallecimientos del 2013 ocurrió en la primera mitad del año y las autoridades consideran que desde el pasado junio el país entró en un “período interepidémico”.

Paraguay reportó 154.287 casos de síndrome febril agudo en 2013, de los cuales 131.314 (85,1%) fueron casos de dengue confirmados por laboratorio, 13.225 continúan sospechosos y el resto dio negativo, según el Ministerio de Salud.

(Abc Color y La Nación – 11 de febrero de 2014).

Socios Estratégicos