El 75% de niños con cáncer sobrevive

En Paraguay, el 75% de los pacientes sobreviven y este logro se alcanzó en los últimos 10 años, lo cual significó un cambio importante en el enfoque del diagnóstico, tratamiento y del cuidado de los niños y niñas con cáncer, según la jefa del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, doctora Angélica Samudio.

La especialista señaló en un informe, que en Paraguay se diagnostican aproximadamente de 350 a 400 nuevos casos de cáncer infantil por año.
El diagnóstico temprano, el acceso a tratamiento adecuado, cumplir dicho tratamiento en el tiempo correcto, un buen estado nutricional y apoyo de una red de soporte socio-médico-emocional son parte de los factores que demostraron impactar en el éxito del tratamiento.

Con el lema “Desmintiendo Mitos”, en la mañana de hoy, 10 de febrero inicia la Semana de lucha contra el Cáncer Infantil en el Hospital de Clínicas con campañas de sensibilización organizado por el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

(Última Hora y La Nación – 12 de febrero de 2014).

Socios Estratégicos