Estudiantes exigen mayor control de los recursos del Fonacide

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) demanda la buena utilización de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que deben ser destinados a la educación. Los alumnos son los más perjudicados con la falta de obras e inversiones.

El gremio estudiantil organizará movilizaciones semanales para exigir que se ejecute un mayor control sobre el uso de los recursos asignados al Fonacide.

“Exigimos un mayor control, queremos saber dónde va el dinero que fue entregado a los gobiernos locales, pero no fueron redistribuidos a las instituciones”, acotó Fabrizio Núñez, coordinador de la Fenaes.

El pasado lunes, los estudiantes de la Fenaes realizaron la primera de las movilizaciones semanales anunciadas. Fue frente a la sede del colegio Presidente Franco, donde realizaron el cierre de las calles General Díaz e Independencia Nacional, en Asunción.

La próxima semana los alumnos anuncian que se manifestarán frente a la Escuela Nacional de Comercio Nº 1, ubicada sobre Nuestra Señora de la Asunción. Para esa fecha también anuncian el cierre de calles, como medida de protesta y para llamar la atención.

(Abc Color – 26 de febrero de 2014).

Socios Estratégicos