Asentamientos de Arroyito celebran 25 años con reclamos

Los siete asentamientos campesinos de Arroyito, distrito de Horqueta, celebraron los 25 años de la conquista de las tierras propias. Hubo fiestas, desfiles y reclamos a las autoridades por mayor presencia del Estado.

Esta zona, marcada por la presencia del grupo armado EPP, celebró el aniversario en forma especial, ya que sus habitantes quieren desestigmatizar el mote que se tiene contra estas comunidades asociándolas con el grupo armado.

Pantaleón Ruiz, el primer presidente de la comisión sintierras, comentó que la lucha fue difícil en la época de Stroessner, pero que por suerte contaron con el apoyo del finado obispo de la diócesis de Concepción y Amambay, monseñor Aníbal Maricevich Fleitas.

El profesor Catalino Bogado, presidente de la comisión organizadora, reclamó dos aspectos principales para las comunidades, consistentes en una ruta de todo tiempo y dotación de agua corriente.

Dijo que entre las prioridades para el mejor desarrollo de la comunidad necesitan 23 km de asfaltado, que los una con la ruta 5 Bernardino Caballero, tanque de agua de 50 mil litros de hormigón para cada uno de los siete núcleos y más perforación de pozos artesianos.

(Última Hora – 14 de abril de 2014).

Socios Estratégicos