Estudiantes de un colegio construyen la red de agua ante ausencia del Estado

Estudiantes del nivel medio del Colegio J. F. Kennedy del distrito de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, realizaron la instalación y conexión de cañerías para la provisión de agua potable, ya que no cuentan con recursos para costear los gastos. La institución está ubicada a 2,2 km de la ruta 7, 78 km al oeste de Ciudad del Este.

Tanto alumnos como padres de familia se organizaron y mediante la autogestión consiguieron los materiales para encargarse de la instalación del sistema de red de agua hasta el pabellón del nivel medio.

Son hijos de agricultores que realizaron algunas actividades buscando recaudar fondos para cubrir las necesidades, pero no fueron suficientes. Se convocó a una reunión conjunta entre padres y alumnos y resolvieron llevar adelante las tareas de plomería.

Hasta ahora, el colegio no cuenta con baños sexados, requiere de más aulas y un patio de formación. Funciona hace 10 años, pero todo el tiempo utilizaron las aulas de la escolar básica para el desarrollo de las clases.

Precariedad. El director del colegio explicó que en marzo pasado la Gobernación concluyó dos aulas que ahora son utilizadas por alumnos del 1º al 3º año del nivel medio, organizándose con los turnos y los horarios adicionales para desarrollar todos los contenidos que establece el Ministerio de Educación.

(Última Hora – 14 de abril de 2014).

Socios Estratégicos