Inauguración de la “Plaza de nuestros sueños” en Remansito

En un ambiente de risas y alegría se inauguró en la tarde del 23 de abril la Plaza de Nuestros Sueños en Remansito, Villa Hayes. Este proyecto forma parte de las actividades del Programa de Desarrollo Comunitario, que llevan adelante Global Infancia y el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Con música de fiesta, Bochín Teatro atrajo a los niños y a las niñas a la primera jornada de encuentro en la Plaza de Nuestros Sueños de Remansito, que quedó oficialmente inaugurada luego de más de cuatro meses de trabajo en conjunto entre niños, niñas, madres y padres.

Guiados por las artistas Amelí Schneider y Sofía Alfieri, los niños y niñas imaginaron a través de dibujos la Plaza de los Sueños, con un tobogán gigante; una cárcel para jugar al polibandi; escaleras; túneles; pasarelas; hamacas; sillones para tomar tereré y un mirador de estrellas. El arquitecto Lukas Fuster fue el responsable de plasmar estos diseños en un proyecto arquitectónico y dirigir la obra.

La comunidad – a través de la Comisión Pro-plaza; la Comisión de Madres y el grupo organizado de niños, niñas y adolescentes – estuvo involucrada en todo el proceso de construcción de este espacio. La fabricación de todo el mobiliario de la plaza involucró a las mamás, los papás, los adolescentes y los niños, quienes utilizaron elementos reciclados, como cubiertas, maderas y otros, para construir las hamacas, sillas, mesas y camineros.

Socios Estratégicos