Cuestionan retraso para que ex local del Ycuá pase a manos del Estado

Víctimas y familiares del ex supermercado Ycuá Bolaños, en una audiencia pública con diputados y el procurador general, lamentaron ayer el retraso para que el predio donde ocurrió la tragedia en el 2004 pase al fin a manos del Estado y se construya un memorial para recordar este hecho.

La audiencia pública realizada ayer en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, a tres días de cumplirse 10 años del siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró unas 400 vidas, fue iniciativa de diputados de la Capital de los distintos partidos políticos, encabezados por Dany Durand (ANR).

El procurador general de la República, Roberto Moreno, dijo que si el terreno en el barrio Trinidad fue expropiado por ley en el 2010, hasta el momento no se concretó su inscripción. El motivo es que los Paiva, propietarios del inmueble, exigen el pago por la indemnización, mientras que la postura de la Procuraduría es que el monto (poco más de US$ 2 millones) sea como una compensación al Estado por los gastos asumidos para atención e indemnización de las víctimas y sus familias.

(Abc Color y La Nación – 30 de julio de 2014).

Socios Estratégicos