¡Niños de Remansito necesitan tu ayuda!

Global giving

 

Más de 1.200 niños y niñas de Remansito* asisten a diario al Centro comunitario de su localidad en busca de servicios y oportunidades que les permitan romper el ciclo de pobreza en la que ellos y sus familias se encuentran desde hace varias generaciones. El Programa de desarrollo comunitario, implementado por Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), les ofrece suplemento alimenticio, educación, atención médica y apoyo a las familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida; sin embargo, los recursos no son suficientes para dar respuesta a todas las necesidades de estos niños, niñas y adolescentes. La campaña Alimentación y salud para niños y niñas de Paraguay busca asegurar un servicio integral y adecuado a los niños que ya asisten al Centro y, a la vez, incorporar a nuevos niños al programa.

“Para producir un cambio, debemos poder brindar una atención adecuada al 100% de los niños de la comunidad de Remansito, pero actualmente solo podemos hacerlo con una minoría ya que no contamos con los fondos suficientes, especialmente en cuanto a alimentación y a salud se refiere”, expresó Johanna Walder, Directora Adjunta de Global Infancia. Sin el suplemento nutricional, los niños y niñas dejan de asistir al Centro Comunitario, retornando a precarias situaciones y exponiéndose a situaciones como la desnutrición, las adicciones y la violencia.

¿Deseas colaborar con esta iniciativa?

Con tu donación podemos seguir brindando el suplemento alimenticio y el cuidado de la salud que se garantiza en la asistencia a los niños del Centro de Desarrollo Comunitario. También podemos ir incorporando a más niños y a sus familias al programa.

Las donaciones, que pueden ser anónimas, se pueden realizar a través de GlobalGiving, una plataforma online internacional que conecta a los donantes directamente con los proyectos, pudiendo así saber cómo se utilizará su dinero; o como se está utilizando; leyendo los reportes subidos a la plataforma.

La página permite varios métodos de pago, ya sea tarjeta de crédito, cheques, por teléfonos celulares (solo disponible para Estados Unidos), etc. Podes elegir el monto y el método que más creas conveniente. El donante también tiene la opción de seleccionar si hacer una donación cada mes o si quiere donar en nombre de otra persona.

Para realizar una donación y/o enterarte más sobre el proyecto en GlobalGiving hacer click aquí

 

*El Centro de Desarrollo Comunitario es una iniciativa de Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Para realizar donaciones y enterarte más del proyecto puedes ingresar a esta página

http://www.globalgiving.org/projects/gives-food-and-health-to-childrens-from-paraguay/

Socios Estratégicos