Por una nueva generación de hijos y padres

6566320769_db72d6239b_z

Hombres y mujeres han sido padres desde el inicio de la historia. Pero aún así, cada vez que alguien nace, para los padres también nace el desconcierto. Ser padres significa muchas veces volver a cuestionarse, dudar de uno mismo. A la par de ser la experiencia más hermosa, convertirse en padre o madre trae inevitablemente incertidumbre.

Es en medio de esa incertidumbre que hoy buscamos cuidar a esta nueva generación, no sólo de hijos, sino también de padres. Con la rapidez con la que cambia el mundo, los cuidados que debemos brindar a éstos actualmente son diferentes. La falta de comunicación a causa de las tecnologías, la vulneración de derechos a través de los medios, las costumbres y prácticas obsoletas, son sólo algunos de los obstáculos nuevos que la sociedad contemporánea plantea a padres e hijos.

En contraparte, nos encontramos ante la oportunidad de curar una antigua brecha: la de la comunicación entre padres e hijos. Hoy, y cada vez más, los integrantes de una familia son conscientes de la necesidad y de la importancia de establecer relaciones positivas que les permitan comunicarse, teniendo en cuenta además la gran cantidad de información que hoy se encuentra a disposición de los niños y las niñas.

Es dentro de esta coyuntura de necesidad y oportunidad que Global Infancia, en conjunto con Comisión Nacional de Prevención y Atención Integral de la Violencia hacia la Niñez y la Adolescencia, promueve el proyecto de  ley del Buen Trato, el cual busca aumentar el compromiso del Estado en la educación y crianza de los niños; así como el apoyo a la familia con un modelo que presente alternativas positivas de enseñanza en reemplazo a la violencia y/o tratos humillantes.

Global Infancia, como organización de la sociedad civil, se reafirma en su compromiso con la ciudadanía, promoviendo una vez más la vida basada en la dignidad y el respeto, donde niños, niñas y adolescentes puedan crecer sanos y felices ejerciendo plenamente sus derechos.

Socios Estratégicos