La Olimpiada de Informática Aguarandú cerró otra edición

La Olimpiada de Informática 2014 del programa Aguarandú, que impulsa la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), cerró otra edición con la participación de jóvenes de 16 instituciones de Encarnación, Ciudad Del Este, Carapeguá, Coronel Oviedo, Ayolas, Caacupé, Luque y Asunción.

La jornada final se realizó en la Facultad Politécnica de la UNA. Participaron las duplas finalistas, que luego de pasar con éxito las dos rondas anteriores, a través de internet, se enfrentaron en la última ronda de la competencia, en forma presencial.

La medalla de oro de la edición 2014 correspondió a Getulio Sánchez, del Colegio Asunción Escalada, de Asunción; también obtuvieron el oro Sergio Sotelo, Guillermo Vázquez y Sebastián Rojas, del Colegio Técnico Nacional, también de Asunción. Las medallas de plata y de bronce se distribuyeron entre alumnos del Colegio Regional de CDE y del Colegio San Ignacio de Loyola, de Asunción.

El programa Aguarandú también cuenta con cursos de verano, donde participan los finalistas de la competencia para seguir desarrollando sus destrezas en esta área. Además del ciclo de charlas donde son invitados referentes del ambiente informático de nuestro país.

(La Nación – 28 de octubre de 2014).

Socios Estratégicos