Piden desactivar enseñanza de violencia

La ministra de Educación, Marta Lafuente, convocó ayer a una reunión informativa para hablar sobre el bullying y la violencia en la educación, los cuales se han multiplicado a nivel país. Lafuente asegura que la violencia y la intolerancia que se manifiestan en las escuelas generalmente se aprenden en el seno de la sociedad.

“Todos debemos ocuparnos de encarar este problema porque tenemos una sociedad que está formando, fuertemente, el desarrollo de actitudes violentas. Aprender a vivir juntos es uno de los pilares de la educación. De allí vienen los deberes y derechos. Si solo enfatizamos nuestros derechos y olvidamos los deberes, la formación integral no se cumple”, dijo Lafuente.

La ministra anunció que incorporaran al ministerio una Unidad de Bienestar Estudiantil, conformada por Edda Fleitas, Sonia Escauriza y Digna Gauto. Esta se ocupará de coordinar la atención y respuesta eficaz a todos los temas vinculados a los estudiantes, sean estos de atención educativa o de problemas de convivencia y acoso escolar, entre otros. Se trata de un equipo interdisciplinario que buscará garantizar el bienestar integral de los estudiantes.

“Tenemos que trabajar para que el niño y el adolescente cuenten con un espacio de protección y desarrollo. La familia puede ser tanto un agente protector como agresor, por ello nuestra tarea debe ser fortalecer las escuelas como espacios de protección en caso de que el entorno agresor se encuentre en la casa”, indicó.

(Abc Color– 12 noviembre de 2014).

Socios Estratégicos