Aprendiendo juntos

El derecho a la educación es mundialmente reconocido desde que en 1948 se proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además, la educación es un derecho de todos los niños y las niñas como reitera la Convención sobre los derechos del niño que Cuba y España han firmado.

En el año 2000, un informe de la UNESCO establece que la inclusión de los niños y las niñas con necesidades especiales o pertenecientes a minorías étnicas desfavorecidas, poblaciones migrantes, comunidades remotas y aisladas o barrios urbanos marginales, así como de otros excluidos de la educación, deberá ser parte integrante de las estrategias para lograr la educación para todos antes del 2015.

Save the Children, al fomentar una educación más inclusiva, pretende contribuir a crear un orden social que prevenga la exclusión de los niños y las niñas y mejore sus posibilidades de desarrollo futuro y de vida digna.

“Aprendiendo juntos” es un taller descrito en la presente publicación surge del trabajo realizado por personal de Save the Children en varios centros educativos. Con la publicación de este manual, queremos posibilitar la reproducción del taller por parte de otras entidades, que podrán adaptar su contenido a los destinatarios y recursos con los que cuenten en cada caso.

Hace clic aquí para acceder al documento

 

Socios Estratégicos