Bullying: Una agresiva forma de discriminación

Las agresiones demostradas entre estudiantes a través del bullying siguen a pesar de que los exámenes finales se iniciaron y el ciclo escolar está culminando. Sólo la semana pasada se registraron dos casos de acoso, en dos instituciones diferentes: el colegio Comercio 1 y el Centro Regional de Educación de Pedro Juan Caballero.
La ministra de Educación, Marta Lafuente, solicitó que las instituciones educativas, como padres y los profesionales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se unan y trabajen en conjunto para que se pueda remediar mínimamente el problema.

A causa de todos estos reclamos y muchos otros, la ministra de Educación, Marta Lafuente, señaló “hay distintas manifestaciones frente a estos problemas. Y lo que vemos como característica común es que nadie asume su responsabilidad. En general estamos buscando alguien a quien culpar y responsabilizar. Estos son actitudes sobre las que tenemos que reflexionar y trabajar en forma conjunta para poder encarar como un problema de la sociedad”.

(La Nación – 17 de noviembre de 2014).

Socios Estratégicos