Jóvenes reclaman más información sobre la sexualidad libre de tabúes

Más de 100 jóvenes de varias localidades del país se congregaron este fin de semana en Areguá, para discutir las falencias de las políticas públicas que traban el acceso a mayor información sobre sexualidad.

El alto índice de  embarazo precoz y  la escasa promoción de los derechos sexuales y reproductivos en las escuelas, los colegios y los hogares  son preocupaciones  compartidas por los 100 jóvenes que se concentraron en la Granja Mi Retiro, de Areguá, para articular estrategias para mejorar la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en el sector.

Los jóvenes resaltaron que es primordial que el Estado garantice los derechos reproductivos, porque buscan proteger la libertad y la autonomía de las personas para decidir con responsabilidad si tener hijos o no, cuántos, en qué momento y con quién. También distinguieron que toda persona tiene que ejercer libremente su sexualidad sin sufrir discriminación por su orientación sexual.

El encuentro sirvió para intercambiar ideas, analizar las políticas públicas vigentes en el país y para construir una agenda de exigibilidad entre las organizaciones juveniles Somos Pytyvôhára, Fundación Vencer, Proyecto Jaikuaa y Presencia Joven de Encarnación.

(Última Hora – 17 de noviembre de 2014).

Socios Estratégicos