Con juegos y diversión, niños y niñas reivindicaron sus derechos

Bruno Coronel (10) conoce bien sus derechos: estudiar y jugar, según expresó. Él, junto a otros 100 niños y adolescentes, disfrutaron de la jornada lúdica de la muestra de Primera Infancia que se realizó el sábado en la Plaza Uruguaya en conmemoración a los 25 años de la promulgación de la Convención Internacional por los Derechos del Niño.

La actividad reunió a varias instituciones estatales y de la sociedad civil que trabajan a favor de la niñez con la instalación de los stands, desde donde brindaron informaciones referentes a lactancia materna, juegos cooperativos, acogimiento familiar, desarrollo temprano y otros.

La muestra artística tuvo su esplendor con la participación activa de los niños que aprovecharon el día para jugar, optar por las caritas pintadas, observar a los títeres, disfrutar de los payasos que hacían figuras de globos y disfrutar del espectáculo artístico.

El director de Gabinete de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González, explicó que hay mucho todavía por avanzar en cuanto a la inversión en la infancia. Para ello, desde la institución impulsan un plan para que los municipios y gobernaciones impulsen programas a favor de la niñez de manera local, como una manera de descentralizar la función de la institución estatal.

(Última Hora y Abc Color – 23 de noviembre de 2014).

Socios Estratégicos