Taller: “Poniendo límites, manteniendo el buen trato”

mom-14093

Se llevó adelante en El Granel el 20 de noviembre un taller dirigido madres, padres, docentes y cualquier persona que tiene a su cargo niños, niñas o adolescentes. La misma trató sobre los límites que debemos poner a nuestros hijos.

Seguramente, todos aquellos que tenemos hijos e hijas o que trabajamos con niños, niñas o adolescentes, en algún momento nos hemos encontrado ante alguna situación en la que hemos tenido que tomar una decisión para poner límites, sin tener muy claro cómo hacerlo, cuándo hacerlo y cuál es el alcance.

La idea es promover fue promover un  espacio para reflexionar juntos sobre cómo establecer límites sin violencia, en la línea de lo que plantea la disciplina positiva y la crianza respetuosa, con el objetivo de desarrollar competencias parentales bientratantes.

Esta actividad estuvo a cargo de Mónica Basualdo, Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Asunción, docente universitaria en el área de investigación. Ella ha trabajado por más de 10 años en Psicología Clínica con niñas, niños y adolescentes y tiene escritos artículos y libros sobre desarrollo infantil.

Este encuentro fue posible gracias al apoyo de Global Infancia en el marco del proyecto Hacia una cultura de la no violencia hacia niños, niñas y adolescentes en Paraguay.

Socios Estratégicos