Primeros Agentes Educativos de Primera Infancia en Remansito

ira infancia remansito

Madres y estudiantes de la comunidad de Remansito, del Departamento de Villa Hayes, participaron de un proceso de desarrollo de capacidades para la atención a la primera Infancia abordando temas como “Derechos del Niño”, “Niños plenos, sanos y felices”, “Ambientes educativos” y “Planificación”, con el fin de aprender a educar mejor a niñas y niños pequeños.

El profesor responsable de facilitar y compartir los temas fue el Lic. Néstor Ramón González Ruiz, del Instituto de Formación Docente “Nuestra Señora de la Asunción”. La OEI proporcionó todos los materiales y los módulos se plantean como espacios netamente vivenciales, por lo que los temas técnicos luego se debían llevar a la práctica.

El 25 de noviembre  fue el Acto de certificación de la primera promoción de Agentes Educativos de Primera Infancia de Remansito. Este encuentro marca el cierre de un proceso de desarrollo de capacidades impulsado en el marco del Programa de Desarrollo Comunitario centrado en la Niñez de Remansito impulsado por Global Infancia, con la cooperación de Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI en articulación del Instituto de Formación Docente “Nuestra Señora de la Asunción”.

Socios Estratégicos