El 30% de la población no alcanza a ganar el sueldo mínimo, dice DGEEC

Un 30% de la población ocupada que gana menos del salario mínimo, una cifra que se mantiene en los últimos dos años al comparar los resultados de la Encuesta Continua de Empleo (ECE 2014), correspondiente al tercer trimestre del año 2014, presentado por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), ayer. La cifra corresponde a una muestra de Asunción y área urbana del departamento Central.

La encuesta muestra además que el porcentaje de personas que ganan 3 salarios mínimos o más disminuyó en un 2,1%; en vista a que en los demás sectores existió una redistribución de los ingresos.

Varios sectores reportan una disminución importante de mano de obra por el crecimiento de la informalidad desde hace varios años, manifestó Luis Tavella, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya. El sector formal dejó de producir en gran cantidad directamente por el aumento del contrabando, “la gente decide vender en la calle por más que no alcance el sueldo mínimo”, aseguró el empresario.

(La Nación – 4 de diciembre de 2014).

Socios Estratégicos