Hospital Acosta Ñu aumenta medidas de higiene

En el Hospital Pediátrico Acosta Ñu no está permitido que tomar tereré ni comer en los pasillos, salas de espera, internación y enfermería como una medida de seguridad higiénica y física atendiendo el tipo de pacientes que reciben y tratan a diario como los pediátricos neurológicos, oncológicos, trasplantados y con problemas de defensa. “Recibimos diariamente una población especial y hay que cuidar los detalles”, afirmó el doctor Pío Alfieri, director del centro asistencial.

Alfieri refiere que un equipo de tereré filtra agua que moja el piso, deja restos de yerba, el lavado de los elementos genera gérmenes en los lugares de lavado y el constante intercambio de gérmenes entre los que comparten la bebida.

Para la ingesta de alimentos también se dispone de un comedor atendiendo que en las salas de espera no está permitido el consumo de alimentos   porque genera  restos de comida y propician la presencia de cucarachas. “Está comprobado que las cucarachas generan infección intrahospitalaria, entonces tenemos que evitarlas”, manifestó.

(Última Hora – 26 de marzo de 2015).

Socios Estratégicos