Comité de Central debate sobre el protagonismo infanto-juvenil

Niñas y niños de varias organizaciones que integran el Comité Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Central se reunieron para debatir sobre la situación de los derechos, identificarlos y emitir opiniones sobre el protagonismo infantojuvenil.

El Comité Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Central se reúne por segunda vez. Y en esta ocasión se realizó el pasado sábado 25 de abril, en el salón Luis Claudio Celma de la Asociación Global. Participaron niñas y niños del Denide, de la Fundación Dequení, Aldeas SOS, de la Fundación Alda, alumnas del Colegio Santa Lucía, del Comité Municipal de Villa Elisa.

Global Infancia acompaña al comité en el marco del proyecto  Fortalecimiento del Sistema Nacional de Promoción y Protección de la Niñez y la Adolescencia en Paraguay,  que es apoyado por Save the Children​.

El proyecto tiene como uno de sus objetivos promover la coordinación y articulación entre gobierno y sociedad civil con la inclusión de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes, a fin de generar una participación comprometida, tanto en la planificación de las respuestas a los problemas de la niñez y adolescencia, como en la implementación de acciones resolutivas a dichos problemas. 20150425_100349

Socios Estratégicos