Bachilleres tienen una pobre base, afirma rector de la UNA

Los egresados del plan educativo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) no están preparados para la universidad, y se recurre a cursos de nivelación para elevar su perfil, dijo ayer el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), doctor Froilán Enrique Peralta, en una rueda de prensa.

Durante la presentación del informe de gestión de su primer año de gestión, Peralta sostuvo que los estudiantes no tienen la culpa, y es el MEC el que tiene que realizar un serio diagnóstico del problema, ya que los alumnos son sus egresados.

“Nuestra juventud está aplazada en historia, matemática, no sabe redactar. Y no es culpa de los jóvenes, sino de la política de formación”, resaltó el rector.

Dijo que mucho no se puede esperar de docentes que no pueden aprobar exámenes del propio MEC.

La UNA realiza cursos de nivelación para los postulantes, a fin de remediar en algo este déficit de formación integral. “Esos cursos no están presupuestados, pero de igual forma los ofrecemos. En caso contrario no tendremos muchos ingresantes”, indicó. Agregó que aun así, con cursillo de nivelación y todo, solo ingresa el 50% de los postulantes.

(Abc Color y Última Hora – 28 de mayo de 2015).

Socios Estratégicos