Gobierno niega el trabajo infantil

Contrariamente a lo que indican recientes estudios de instituciones nacionales y organismos internacionales, el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, asegura que “no tenemos trabajo infantil” y resaltará eso en una conferencia internacional en Suiza.

“Estamos libres de trabajo infantil; estamos haciendo este viernes una certificación al aeropuerto de Asunción de prácticamente seis meses sin trabajo infantil. No tenemos trabajo infantil, no tenemos trabajo forzoso, estamos bien”, dijo el ministro Guillermo Sosa.

Las afirmaciones del ministro Sosa contradicen no solo la realidad que se observa en las calles todos los días, sino también estudios nacionales e internacionales que muestran que el trabajo infantil sigue vigente en Paraguay, y a gran escala.

La Encuesta nacional de actividades de niños, niñas y adolescentes 2011 muestra que 436.419 niños y adolescentes están involucrados en la realización de algún tipo de trabajo. Además, indica que poco más de 211.00 niños y adolescentes de entre 5 y 13 años, es decir que están por debajo de la edad mínima requerida para trabajar, lo hacen. De estos, más de 190.000 realizan trabajos peligrosos y poco más de 20.000 hacen trabajos que no son peligrosos.

(Abc Color – 29 de mayo de 2015).

Socios Estratégicos