Fundación Dequení, contra trabajo infantil

En el marco de las conmemoraciones por el Día mundial contra el trabajo infantil, que se recuerda cada 12 de junio a instancia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Fundación Dequení realiza varias actividades, a los efectos de prevenir y eliminar de manera progresiva el trabajo infantil en nuestro país.

Mañana, jueves 11, de 9:00 a 10:30, en Fernando de la Mora, tendrá lugar una activación de sensibilización en la vía pública, frente a la casa central de la Fundación Dequení, Km 9, Fernando de la Mora.

En Caacupé, tendrá lugar una marcha contra el trabajo infantil, con la participación de los niños de la Casa del Niño, que recorrerá desde la plaza Teniente Fariña hasta el Santuario de la Virgen de Caacupé.

El viernes 12 propiamente, de 8:00 a 11:00, se desarrollará una activación de sensibilización en la vía pública, en Caaguazú, por sus principales avenidas, en las inmediaciones del Mercado de Abasto, la Terminal de Ómnibus y semáforos principales. Acudirán niños y familias, con apoyo de Codeni y Abrazo.

A su vez, la citada institución convoca a todas las personas a reflexionar acerca del trabajo infantil, a los efectos de prevenirlo y eliminarlo de manera progresiva.

(Abc Color – 10 de junio de 2015).

Socios Estratégicos