Fondos concursables para niños, niñas y adolescentes

11187283_1048913398471696_8516153476399016656_o

Se presentó el 11 de mayo en la Casa Bicentenario de la Música, el proyecto Petrobras Impulsa o 5ta edición de los “Fondos concursables para el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Paraguay”.

El objetivo es hacer realidad proyectos de la sociedad civil que apunten al cumplimiento de los derechos de niños, niña y adolescentes del Paraguay. Para ello se encuentra disponible un fondo de G. 240 millones para los tres proyectos que queden seleccionados, cada uno recibirá G. 80 millones para su ejecución.

La convocatoria está abierta a organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el departamento Central, con experiencia de trabajo en el sector de niñez y adolescencia a fin de que presenten iniciativas que apunten a mejorar el cumplimiento de los derechos de este sector, en particular a mejorar el derecho a vivir en democracia.

Este año, los proyectos que resultaron seleccionados fueron: “Escuchen nuestra voz, queremos buen trato y protección” de Callescuela, “Plaza para todos, un proyecto inclusivo” de Fundación Solidaridad y “Crear y (re)crear nuestras historias: la participación desde el audiovisual” de Vincularte.

Petrobras Impulsa se realiza en alianza con la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Unicef Paraguay, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y Global Infancia.

Socios Estratégicos