Riesgo de derrumbe obliga a alumnos a exigir atención

Los estudiantes del colegio Nuestra Señora de Asunción se niegan a ser reubicados en otras instituciones educativas, a pesar del peligro que corren en el edificio que amenaza con derrumbarse.

Tras una reunión con el MEC, acordaron realizar una reubicación interna de los alumnos en unas ocho aulas de la escuela Nuestra Señora de la Asunción (contigua al edificio antiguo) y en un aula móvil del MEC. “Hallamos una solución en cuanto al espacio físico. Por otra parte, vamos a seguir trabajando mancomunadamente con la comunidad educativa para hacer el seguimiento de las obras inconclusas del nuevo edificio del colegio, que vienen desde el año 2011″, dijo el director del colegio, Pablo Rojas.

Gustavo Rodas, director general de Asesoría Jurídica del MEC, señaló que la intención del ministerio siempre fue la de precautelar la integridad física de los estudiantes y docentes. “El ministerio jamás habló de desmembrar o cerrar la institución. Eso vinimos a aclararles”, apuntó.

El mantenimiento del edificio antiguo siempre estuvo a cargo de la comunidad educativa. Cuando empezó a colapsar, en el 2010, se decidió abandonar los sectores más deteriorados. Hoy todo el edificio es un riesgo.

(Abc Color – 26 de junio de 2015).

Socios Estratégicos