MEC y la Policía buscan estrategias contra armas en colegios

El MEC registra cinco casos de estudiantes armados en el 2015. Plantean estrategias para identificar casos y prevenirlos. La Policía Nacional pide atención a las familias y anuncia estrictos controles. La Dirección de Niñez del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) plantean un proyecto que pretende la colaboración de los padres para detectar y prevenir casos sospechosos como la portación de armas o la visita de personas extrañas en las instituciones educativas y sus alrededores.

¿Por qué un estudiante de 15 años tiene que llevar un arma de fuego en la mochila?, se preguntó ayer indignada la comisaria Elisa Ledesma, encargada de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.  La noche del lunes,  agentes de la Policía incautaron un revólver calibre 38 de la mochila de un estudiante de 15 años.

El nuevo caso causó la alarma de la Policía Nacional, que busca estrategias para evitar más casos similares. Ante todo, piden la atención de los padres hacia lo que hacen los chicos dentro y fuera de la casa.

(Última Hora – 2 de setiembre de 2015).

Socios Estratégicos