Videocharlas gratuitas por el Mes de la Infancia

En el marco de las actividades por el 20º aniversario de Global Infancia, durante el Mes de la Niñez se llevó adelante por vez primera, un ciclo de videocharlas gratuitas dirigidas a periodistas, docentes, padres, empresarios, etc.

El objetivo de este ciclo fue impulsar acciones innovadoras, con personas y comunidades, para fortalecer una ciudadanía informada y crítica, participativa y protagonista de su desarrollo, viviendo en democracia, con dignidad, en el respeto y el ejercicio de los derechos.

Global Infancia es un área especializada de la Asociación Global, organización de la sociedad civil que nace en 1995 en el contexto de apertura democrática en el Paraguay impulsando acciones de denuncia, defensa y protección contra el tráfico de bebés. Esto dio paso a la creación de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codenis).

Las capacitaciones realizadas por este medio fueron sobre “Derechos de la Niñez en los medios de comunicación”, con delineamientos para un abordaje periodístico respetuoso de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a cargo de María Silvia Calvo; “Límites sin violencia”, sobre cómo establecer límites a los hijos e hijas de una manera respetuosa y sin violencia, en el marco de la disciplina positiva, a cargo de Mónica Basualdo; “Como ser una Empresa Amiga de la Niñez”, una propuesta de forma de trabajo a favor de la infancia dentro del marco de la responsabilidad social empresarial, a cargo de Sandra Recalde; y “Crianza Tecnológica”, sobre ser padres en la era digital, a cargo de Fernando Hamuy.

 

 

Socios Estratégicos