Secundarios dan 48 horas a Cartes para firmar compromiso

Un plazo de 48 horas dieron ayer los estudiantes secundarios al presidente Horacio Cartes para que estampe su firma en una nota en la cual los jóvenes exigen el cumplimiento de sus reclamos. Estos pedidos se dieron a conocer cuando iniciaron las sentatas el pasado 18 de agosto, primero en el Cristo Rey, y luego en varios colegios públicos y privados de Asunción y del interior.

Mientras, anunciaron que seguirán movilizados esperando una mayor inversión en educación, alimentación escolar universal para alumnos de colegios públicos, capacitación docente, la inclusión de tres libros de texto en los kits escolares, boleto estudiantil también para privados y la mejora de la infraestructura en escuelas y colegios.

Los estudiantes lograron reunirse con Cartes luego de que no obtuvieron respuestas en las mesas de diálogo con la ministra de Educación, Marta Lafuente, quien también estuvo presente en el encuentro del Palacio de Gobierno. De momento, Cartes asumió un compromiso verbal con los representantes de colegios secundarios.

(Abc Color, Última Hora y La Nación – 6 de octubre de 2015).

Socios Estratégicos