Global Infancia recibe premio internacional por su labor

Global Infancia award

La organización paraguaya Global Infancia de la Asociación Global (Global Infancia), que promueve y lucha por los derechos infantiles mediante la cooperación entre los sectores público, privado y sin fines de lucro, recibió un Premio de Impacto Stars 2015.

Global Infancia ha logrado contribuir al establecimiento del sistema nacional de protección de los derechos de la niñez en un país en el que la sociedad civil está aún desarrollándose. En Paraguay, más de un millón de niñas y niños viven en la pobreza.

Recientes estudios han mostrado que en Paraguay seis de cada diez niños son víctimas de la violencia. La sociedad civil ha trabajado muy duro para hacer cambiar la percepción de que el castigo corporal es algo normal, pero aún queda mucho por hacer.

Global Infancia se estableció en 1995 para ayudar a situar los derechos infantiles en la agenda nacional. Actualmente trabaja con legisladores y organismos gubernamentales a fin de reforzar la participación pública e influir en la legislación y la política.

El premio consiste en fondos flexibles para la organización y apoyo para capacitación.

Representantes de cada una de las organizaciones benéficas subieron al escenario en el Palais des Congrès de Versalles, en París, el pasado sábado 12 de diciembre para recibir el premio.

Socios Estratégicos