Secundarios instan al paro indefinido desde el 9 de mayo

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) insta a todos los alumnos de colegios públicos a sumarse a un paro nacional el 9 de mayo hasta que renuncie la ministra Marta Lafuente. Convocan, además, a movilizaciones permanentes para concienciar a los ciudadanos sobre el pésimo sistema educativo vigente.

Los líderes del gremio estudiantil manifestaron su solidaridad y apoyo a los compañeros que tomaron el Colegio República Argentina ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades ministeriales.

Hoy, a partir de las 9.00, los secundarios realizarán una manifestación frente al Congreso Nacional para exigir a los legisladores el voto censura para Marta Lafuente. Esta medida también será replicada en diferentes ciudades del interior del país.

Para los miembros de Fenaes, la titular del MEC representa la falta de transparencia en una gestión abocada a perseguir a las organizaciones estudiantiles en lugar de promover la participación real.

Señalan que ya están cansados de las “mesas de diálogo”, espacio que, según Dylan Carreras, nunca sirvieron para definir soluciones a los reclamos que los estudiantes vienen haciendo desde hace tiempo. Adelantaron que ya no participarán de ninguna reunión convocada por Lafuente para destrabar las movilizaciones.

(Última Hora y Popular – 4 de mayo de 2016).

Socios Estratégicos