Niñas paraguayas no sienten presión social para alcanzar la belleza ideal

Un estudio cuantitativo centrado en la percepción de la belleza y de la autoestima entre niñas de 10 a 17 años de zonas urbanas en Paraguay, realizado por la empresa internacional Unilever para la marca Dove, señala que en el país 6 de cada 10 niñas paraguayas se describen a sí mismas con adjetivos neutrales; es decir, ni positivos ni negativos.

La encuesta abarcó 300 entrevistas en enero pasado a niñas de 10 a 17 años que residen en las principales ciudades del Paraguay (Asunción, Encarnación y Ciudad del Este). El fin del relevamiento es trabajar en pos de un cambio social que permita fortalecer el optimismo de las niñas y contrarrestar los mensajes distorsionados del entorno.

En cuanto a la presión cultural para ser hermosa, que es muy fuerte alrededor del mundo, sin embargo, se vio que Paraguay se presenta como el país donde menos presión sienten las niñas con relación a la belleza. “Solo 2 de cada 10 declaran haber sentido algún tipo de presión, especialmente generada por ellas mismas”, apunta el estudio.

En cuanto a la confianza en sí mismas, a nivel mundial, casi 6 de 10 niñas, de 10 a 14 años, sienten confianza en sí mismas.  Mientras que en las niñas paraguayas de esa proporción aumenta a casi 8 de cada 10, posicionándose Paraguay con valores similares al sureste asiático. En otro tópico, revela que 6 de 10 niñas paraguayas se declaran muy satisfechas con su apariencia. Esta aceptación baja entre las niñas mayores, de 15 a 17 años.

(Última Hora -  de mayo de 2016).

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