No se conforman con la renuncia de Lafuente

Cuarenta y ocho horas de protesta y 120 colegios tomados le costaron el cargo a Marta Lafuente. Su salida por acusaciones de corrupción era el principal reclamo de la movilización. Luego de darse a conocer ayer al mediodía su decisión de abandonar el MEC, treinta dirigentes de la Organización Nacional Estudiantil (ONE) realizaron una reunión en el colegio República Argentina.

En un comunicado expresaban que no estaban satisfechos con la renuncia. Aseguraban que este es solo el primer paso del cambio que quieren en la educación. Al mismo tiempo solicitaron una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, ya que ellos desean manifestarle cuál es el perfil que pretenden del sucesor de Lafuente.

Por su parte, el Mandatario envió como emisario al ministro de la Juventud, Marcelo Soto, con la aceptación del pedido de reunión de los estudiantes. El citado gremio de estudiantes y dos similares más (Fenaes y Unepy) coordinaron redactar una carta de compromiso que presentarán al Presidente para la firma, el punto principal sería el de una mayor inversión en Educación (del 7% del PIB).

Los jóvenes negaron cualquier politización o manipulación de las tomas por parte de sectores políticos, en respuesta a lo afirmado por el padre Jesús Montero Tirado, miembro del Consejo Nacional de Educación.

(Abc Color, Última Hora, La Nación, Crónica y Popular  – 6 de mayo de 2016).

Socios Estratégicos