Buscan crear orquesta gigante con materiales reciclados

El Tour Taller Omo plantea la creación de la orquesta más grande del mundo con instrumentos reciclados, mediante la realización de talleres de aprendizaje para niños y niñas en diferentes escuelas de Asunción y otras localidades.

Las capacitaciones estarán a cargo de los luthiers de Sonido de Mi Tierra, que dirige el maestro Luis Szarán, que enseñarán a los niños y niñas a construir sus instrumentos musicales de elementos reciclados.

Para la fabricación de los instrumentos, se pidió a los escolares que junten de sus casas cartones, pedazos de madera, cacerolas en desuso, manguera y todo elemento que pueda ser transformado para ejecutar música.

Una vez que los escolares hayan aprendido paso a paso cómo es la fabricación de un instrumento musical, se les enseña a ejecutar, y de esa forma ellos –los niños– aprenden a cuidar el planeta.

La intención es formar la orquesta más grande del mundo para cuando finalice esta campaña, que será aproximadamente el 20 de octubre.  Actualmente se ha llegado a 600 niños.

(La Nación – 4 de octubre de 2012).

Socios Estratégicos